ÁCIDO poli-L-láctico SCULPTRA

Sculptra® es la forma inyectable del ácido poli-L-láctico, es un relleno reabsorbible de larga duración. Actualmente se emplea para la regeneración de tejidos en defectos óseos y en cultivos de piel para quemados. En la técnica Menos 10 años, ofrecer volumen o relleno de arrugas y surcos profundos.

Es biodegradable y biocompatible, no provoca rechazo; inmunológicamente inerte y no ocasiona alergias.

Ácido poli-L-Láctico

Sculptra es un relleno compuesto por ácido poliláctico empleado para el tratamiento de la flacidez, el cual proporciona un efecto lifting a través de la generación de nuevo colágeno y tejido conectivo.

  • No ocasiona alergias
  • Se inserta en forma casi superficial a no más de 3mm de la dermis (vía subcutánea o intradérmica)
  • Se puede infiltrar en personas que ya hayan recibido algún tipo de tratamiento anterior, siempre que el anterior no esté recientemente inyectado.

¿Cómo Funciona el Tratamiento?

La Dra. Evelin Veras aplica Sculptra colocando anestesia local e inserta el relleno vía subcutánea para que ésta estimule la fabricación de colágeno. Una vez inyectado, la piel reacciona y se genera un aumento de volumen en la zona.

Para esta técnica es necesaria la experiencia del médico tratante puesto que tanto la profundidad de inyección como la cantidad de ácido poliláctico varía en función de la zona a tratar, de la alteración y del resultado que se desee obtener. Los resultados y el número de sesiones dependen del tipo de piel, la edad del paciente, las zonas a tratar y la profundidad del surco.

¿Dónde actúa SCULPTRA?

  • Relleno: arrugas frontales, entrecejo, sienes, párpados, patas de gallo
  • Relleno: surcos nasogeniano, comisuras perilabiales y pliegues de la barbilla, cuello y del escote.
  • Volumen: labios, pómulos y mejillas, ojeras, óvalo del rostro, manos y rodillas
  • Corrección y volumen: cicatrices, lesiones cutáneas degenerativas debidas al envejecimiento de los tejidos.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Una vez insertado el Ácido poliláctico s evidencia un relleno inmediato debido al agua del producto y al efecto inflamatorio. El resultado definitivo se verá 20 días después de la inyección. Durante las siguientes 72 semanas aumenta en forma progresiva el grosor de la dermis.

Por ser un producto reabsorbible, se mantiene en el organismo hasta 18 meses. El ácido poliláctico presenta una cinética de degradación lenta y por ser bioreabsorbible, parte del producto se elimina por vía respiratoria en forma de dióxido de carbono.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Cada caso es distinto y es evaluado de forma personalizada. Acude a tu consulta de valoración y desarrolla junto a la Dra. Evelin el plan de rejuvenecimiento ideal para tu rostro.