• La reducción o mamoplastia de reducción es una cirugía para reducir el tamaño de las mamas y restaurar el contorno del pecho femenino llegando a un tamaño estético.

    Este procedimiento corrige las deformidades de la mama, el pezón o la areola y permite aliviar la carga física y emocional de los senos demasiado grandes.

  • Se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama; el tejido glandular se reduce de tamaño y en simetría. La aréola y el pezón se reubican más arriba, de manera que pierda la flacidez y la piel se resutura eliminando la sobrante.

  • Cualquier mujer que elija reducir el tamaño de sus mamas, ya sea porque están causando malestar físico, molestias en la espalda o porque desea un cambio estético. En la mayoría de los casos la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas; es decir, alrededor de los 16 años, sin embargo puede ser antes si éstas están produciendo problemas físicos serios.

  • El resultado final es duradero, pero no permanente. Existen diversos factores que alteran la durabilidad de la cirugía, como tipo de piel, edad, cambios de peso y embarazos. En caso de que se haya colocado un implante, los resultados a largo plazo son mayores.

  • Si se desplaza el pezón, la sensibilidad y la reacción de los pezones puede disminuir temporalmente. Normalmente, esto se soluciona transcurridas unas semanas o meses.

    Además de la pérdida permanente de sensibilidad en el pezón, también se puede producir un trastorno de la circulación, por lo que es posible la pérdida parcial o total del pezón.

    Fumar también puede tener sus consecuencias; el riesgo se puede reducir si se deja de fumar al menos 3 semanas antes de la operación. Los trastornos de la sensibilidad y la circulación permanentes son extraordinarios.

  • Toda cirugía deja cicatriz, sin embargo el tamaño y características de la misma depende de múltiples factores. La Dra. Evelin Veras siempre hace lo posible para que se visualice la menor cicatriz, además de cuidarla post operatoriamente para lograr su reducción y desvanecimiento al máximo posible.

¿Dudas sobre reducción
mamaria?

Pregunte directamente al Cirujano Plástico aqui

Loading
Your message has been sent. Thank you!