• La ginecomastia es una condición en la que se forma tejido en las glándulas mamarias de los hombres, creando la ilusión de que el hombre tiene pechos abultados. Este problema puede hacer que exista una sensibilidad en los pechos.

  • La cirugía para la corrección de la ginecomastia está indicada para hombres de cualquier edad con vida saludable, que estén en óptimas condiciones físicas y tengan expectativas claras y reales de realizar este cambio. El mejor resultado, se obtendrá cuando el paciente posea una piel elástica y firme en aras de que el nuevo contorno corporal se adecue rápida y fácilmente.

    La cirugía para la corrección de la ginecomastia, en raras ocasiones, puede provocar cicatrices visibles, cambios de pigmento en el área de la mama, o mamas y pezones ligeramente asimétricos. Si la asimetría es evidente, puede ser necesario retirar el tejido adicional.

  • La cirugía tiene una duración de 1 a 2 horas. Una vez anestesiado, la Dra. Evelin Veras realizará una incisión en el borde de la areola o debajo de la axila y a través de ésta removerá el exceso de tejido y grasa utilizando un bisturí. Si es necesario eliminar grandes cantidades de tejido y piel, las incisiones tendrán que ser más largas, por lo tanto, hay una gran probabilidad de que la cicatriz sea visible.

    Cuando el área pectoral esté plana y firme, la se sutura el área. Si es necesario, le colocará un drenaje quirúrgico debajo de la piel, que removerá cualquier tipo de fluido corporal.

    Le colocarán vendas de compresión que mantendrán la piel en su nueva posición mientras sana y evitarán la inflamación. Una vez concluida la cirugía para la corrección de la ginecomastia, se colocan vendajes de compresión, y se suministra la medicación indicada para amenguar posibles molestias e infecciones. Asimismo, se indicará la aplicación permanente de hielo. Si hay suturas, se retiran una o dos semanas después.

    La inflamación irá desapareciendo en pocas semanas, aunque puede tardar alrededor de tres meses en ver el resultado final de la cirugía de corrección de la ginecomastia.

    A los dos días de realizada la cirugía, retomará sus actividades habituales. Se aconseja limitar su actividad habitual evitando ejercicios pesados durante tres semanas. Deberá resguardar las cicatrices de la exposición solar, pues podría provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel. Si la exposición al sol es imperativa, deberá usar protector solar.

  • El resultado final es duradero, pero no permanente. Existen diversos factores que alteran la durabilidad de la cirugía, como tipo de piel, edad, cambios de peso y embarazos. En caso de que se haya colocado un implante, los resultados a largo plazo son mayores.

  • Los riesgos después de una ginecomastia son mínimos y poco usuales, sin embargo pueden aparecer. Las complicaciones a presentarse pueden ser pérdida excesiva de fluidos corporales o sangre, alteración de la sensación en la piel y cicatrización anómala. Para evitarlas es necesario seguir estrictamente las indicaciones de la Dra. Evelin Veras, de esto dependerá su entera satisfacción con los resultados.

¿Dudas sobre corrección de
Ginecomastía?

Aclara tus dudas directamente con el Cirujano Plástico

Loading
Your message has been sent. Thank you!