• También conocida como lifting abdominal, la abdominoplastía, es una operación que permite a la Dra. Evelin Veras eliminar el exceso de piel y grasa de la barriga volviendo a tensar los músculos de la zona y definir la cintura.

    Además de los cambios estéticos, logra corregir hernias del ombligo o secuelas de cirugías abdominales previas. Adicionalmente puede optimizar la función intestinal del paciente, quien alcanza sensación de llenura por cuanto querrá consumir menos alimentos de lo acostumbrado.

    Actualmente existe el concepto de Miniabdominoplastía para casos menos severos de flacidez, así como Miniabdominoplastía extendida. Estas intervenciones se realizan con bloqueo peridural y sedación ameritando un día de hospitalización.

    El porcentaje de satisfacción es muy elevado. La recuperación total no suele prolongarse más de un mes tras la intervención, aunque depende del tono muscular de cada persona.

  • Esta intervención no sustituye una reducción de peso en caso de obesidad, puesto que para realizarse, el paciente debe haber alcanzado el peso cercano al deseado, así como contar con un estado de salud que minimice los riesgos operatorios.

    Es recomendable que la paciente no tenga previsto embarazos, ya que la distensión abdominal producida puede afectar posteriormente un buen resultado operatorio.

    Existen pacientes con menor flacidez abdominal o con una implantación alta del ombligo, lo que no permite realizar la intervención completa, sino una técnica limitada.

  • La abdominoplastia amerita una incisión en la piel que se encuentra ubicada en la zona superior al pubis, ésta quedaría cubierta por la ropa interior, por lo que un bikini o una prenda de ropa íntima, hará que nuestra cicatriz no resulte visible a primera vista en la playa o situaciones más íntimas.

    • Sangrado: Es poco común pero es probable que suceda durante o después de la cirugía.
    • Nauseas: Es muy posible que sea necesaria la prescripción de medicamentos para combatir los riesgos de padecer nauseas producidas por los antibióticos y anestésicos utilizados durante y después de la intervención.
    • Inflamación: puede ser muy común en la piel del paciente y persistir por semanas o meses dependiendo del paciente.
    • Cicatrices: Estas son un punto en contra de cualquier procedimiento quirúrgico y la Abdominoplastia no es la excepción, ya que existe el riesgo de que puedan ser permanentes.
    • Dolor: Es un síntoma propio de cualquier tipo de cirugía y puede ser tratado con los medicamentos indicados por su cirujano, aunque estos lo reducirán más no lo desaparecerán.
    • Infección: Le serán prescritos antibióticos durante y después de la Abdominoplastía, con el fin de evitar los riesgos de una posible infección.

¿Tienes dudas?

Aclara tus dudas directamente con el Cirujano Plástico

Loading
Your message has been sent. Thank you!

En Figura Sirius te ofrecemos mucho más

Evaluaremos tus condiciones y te ayudamos a determinar si eres candidata(o) o no. Si además de
piel extra, tienes cúmulos de grasa, te ofrezco liposucción para realizar modelado y alta
definición corporal.