• Es una cirugía cuyo objetivo es mejorar la apariencia estética y la función de la nariz. Esta intervención logra aumentar o disminuir el tamaño, cambiar la punta o el ángulo de la nariz; regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas; también puede corregir defectos congénitos, así como lesiones nasales y algunos problemas respiratorios de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

  • Amerita quirófano y aplicación de anestesia general. Las heridas son internas en la mayoría de los casos; en los más extremos podrían ser externas. En algunos casos se la Dra. Evelin Veras deberá realizar una fractura controlada de los huesos nasales.

  • Es recomendable reposo en cama durante el primer día, después un reposo parcial sin esfuerzos.
    Dependiendo de la técnica utilizada se colocarán tapones dentro de la nariz, por pocos dís; así como una férula y micropore, al menos dos semanas después de la cirugía.
    Por regla general no es una cirugía dolorosa. Se administran medicamentos antiinflamatorios vía oral.

  • Por las características propias de los tejidos de la nariz, éste órgano puede llegar a desinflamarse completamente tras 6 meses de la cirugía.

  • Efectivamente, los problemas como desviación del septo (tabique), crecimiento de cornetes, sinusitis, entre otros, pueden resolverse en un mismo tiempo quirúrgico.

  • Es recomendable reposo en cama durante el primer día, después un reposo parcial sin esfuerzos. Dependiendo de la técnica utilizada se colocarán tapones dentro de la nariz; así como una férula y micropore durante al menos dos semanas después de la cirugía.

Rinoplastía resultados
estéticos y funcionales

Envía la siguiente información:

Loading
Your message has been sent. Thank you!