• La Liposucción es un procedimiento para extraer la grasa localizada; se diferencia de la lipoescultura porque solamente extrae grasa de áreas problema; mientras que la segunda aprovecha esa grasa para inyectarla en zonas que las requiere la armonía del cuerpo.

  • Uno de los riesgos podría ser la tromboembolia pulmonar, que es más frecuente en pacientes a quienes se les realiza una liposucción de grandes volúmenes y que no se movilizan temprano tras realizada la cirugía. En este sentido, la Dra. Evelin Veras empleará los métodos más efectivos para prevenir cualquier riesgo.

  • Está indicada especialmente cuando la piel es retráctil, firme y elástica. Se sugiere por razones estéticas, moldeamientos del cuerpo en quienes presentan acumulaciones de grasa o irregularidades en el cuerpo que no pueden eliminarse con la dieta, ni con el ejercicio.

    Para mejorar la función sexual, en aquellas personas donde los pliegues cubren los genitales, o donde los depósitos de grasa deforman la parte interna de los muslos.

  • Con ésta técnica se puede reducir los depósitos de grasa localizados en diversas partes de cuerpo como abdomen, debajo del mentón (papada), cuello, pómulos, parte superior de los brazos, espalda, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, entre otras.

  • La cirugía se realiza con anestesia local y sedación, puede variar dependiendo del tamaño del procedimiento. Se realizan pequeñas incisiones en la zona a través de las que se hace pasar una cánula o jeringa que extraerá la grasa acumulada.

    La operación tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, dependiendo de la zona a tratar.

  • Una vez terminada la operación, la zona tratada se cubrirá con vendajes y fajas de compresión para ayudar a controlar la hinchazón, el sangrado y comprimir la piel para que ésta se adapte a su nueva figura. Por lo regular los vendajes se dejan aproximadamente 2 semanas.

    La Dra. Evelin Veras dará indicaciones acerca de los medicamentos y cuidados del paciente. Es importante saber que la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad, tampoco es un tratamiento efectivo para eliminar la celulitis, ni un sustituto de dieta y ejercicio; pero sí mejora la apariencia física y sus resultados serán óptimos si se siguen las indicaciones.

  • Para la liposucción se recomienda que el paciente que desea eliminar algún cúmulo de grasa, sea una persona con una buena salud. El objeto de la operación es eliminar el tejido adiposo que se acumula y resulta muy difícil eliminar.

  • Tras la operación, y con el fin de evitar infecciones, pueden someterse a un tratamiento con antibióticos. La zona intervenida será vendada para tratar de conseguir una rápida cicatrización, y que el organismo se adapte a la figura de nuevo evitando la inflamación. Este vendaje puede ser necesario que lo mantengamos durante varias semanas, dependiendo de la magnitud de la operación a la que nos hayamos sometido.

¿Tienes dudas sobre
Luposucción?

Aclara tus dudas directamente con el Cirujano Plástico

Loading
Your message has been sent. Thank you!
lipoescultura