TOXINA BOTULÍNICA ( BOTOX )

La toxina botulínica, conocida como Botox, que es una marca comercial, es una proteína que ayuda a detener espasmos musculares causados por mensajes químicos y enviados a los músculos desde los nervios, que le indican a los músculos que se contraigan o tensen.

Aunque este producto es famoso por disminuir arrugas y líneas de expresión, también se aplica para disminuir migrañas, espasmos, sudoración excesiva y parálisis facial.

Dysport o Botox son formas inyectables de toxina botulínica tipo A y tienen los mismos efectos. La diferencia es que el conservante que se mezcla en Dysport contiene menos proteínas, siendo éste una forma más pura de la toxina botulínica.

Haz Una Cita
dysport-1

BOTOX EN ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN

TB Arrugas y líneas de expresión

La Toxina Botulínica Cosmética puede eliminar la aparición de las arrugas dinámicas faciales mediante la paralización de los músculos que causan estas líneas.

Cuando la Dra. Evelin Veras inyecta la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos, que finalmente se relajan reduciendo las arrugas.

¿Quién puede aplicarse toxina botulínica?

Puede optar un paciente sano y emocionalmente estable, que cuente con más de 18 años de edad.

Es importante destacar que algunas personas no deben recibir inyecciones de toxina botulínica, entre ellos, quienes tengan enfermedades neuromusculares; embarazadas o amamantando, tengan debilidad en determinados músculos faciales, tengan ptosis (párpados caídos), cicatrices faciales profundas, la piel de la cara muy gruesa o facciones asimétricas (cuando las facciones no son iguales en los dos lados de la cara), tengan problemas de la piel cerca del área de la inyección.

Recuperación

Los pacientes pueden reanudar sus actividades normales muy rápido; sin embargo evitar el ejercicio vigoroso por lo menos 24 horas. Algunos pacientes pueden experimentar irritación, lagrimeo o enrojecimiento de los ojos; así como aparición de leves moretones, que no deben durar más de uno o dos días.

Tres días después de la inyección, notará que algunos músculos comienzan a relajarse. Después de 1 semana, es probable que vea menos líneas y arrugas faciales. Este efecto desaparece en un período de 3–6 meses.

BOTOX ELIMINA SUDORACIÓN (HIPERHIDRÓSIS)

Toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración corporal y puede afectar a toda la superficie o estar localizada en axilas, palmas o plantas de los pies.

El diagnóstico es fácil con la simple inspección del área afectada. En ocasiones puede estar indicado realizar una analítica para descartar algún trastorno asociado como alteraciones endocrinas (hipertiroidismo).

Tratamiento de Hiperhidrosis con Toxina Botulínica

La inyección de Toxina botulínica en las áreas donde existe hiperhidrosis logra el bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas y por tanto disminuye la producción de sudor.

Este procedimiento deberá precede una historia clínica y valoración de la Dra. Evelin, así como las pruebas complementarias para descartar causas de hiperhidrosis secundaria. La infiltración de TB como tratamiento de la hiperhidrosis axilar es un procedimiento sencillo, relativamente rápido de realizar y habitualmente inocuo.

BOTOX EN CONTROL DE MIGRAÑAS

Tratamiento de la migraña con infiltración de Toxina Botulínica

La infiltración directa con toxina botulínica ha demostrado efectividad en determinados casos y puede convertirse en un importante alivio para quien sufre intensos dolores de cabeza. El medicamento suele inyectarse en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros.

¿Quién puede optar a este tratamiento?

Existe un grupo de pacientes con migraña episódica o migraña crónica que son refractarios al tratamiento, sin que lleguen a ser controlados con los tratamientos habituales.

Las personas a quienes se les administra Botox para el dolor de cabeza normalmente reciben el tratamiento cada tres meses, lo que algunos necesitan para mantener controlado el dolor de cabeza, mientras que otros requieren más medicamentos u otro tratamiento para esta patología.