• Esta cirugía de contorno corporal es recomendada en pacientes que han logrado grandes pérdidas de peso y busca corregir el exceso de piel y grasa, la pérdida de la elasticidad cutánea y del tono muscular.

  • La formación de cicatrices largas residuales queda oculta por la ropa interior. La cicatrización en general es buena, ya que no hay tensión de los bordes de la herida, factor a considerar como causante de cicatrices gruesas o hipertróficas.

    En función de factores individuales se precisan de varias intervenciones. El tiempo de espera entre cada intervención es variable se estima entre 6 a 12 meses.

  • Después de la operación el paciente debe vestir una faja especial y cumplir tratamiento médico. Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 10-12 días.

    Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. La actividad física ayuda a recuperarse antes; sin embargo los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que el médico recomiende.

¿Tienes dudas?

Aclara tus dudas directamente con el Cirujano Plástico

Loading
Your message has been sent. Thank you!