• Es la intervención quirúrgica empleada para corregir la prominencia o despegamiento de las orejas logrando una posición y tamaño simétrico con respecto a la cabeza. Con esta cirugía también se logra reducir el tamaño de las orejas, cambiar la forma y tamaño de los lóbulos, corregir las orejas en copa o de sátiro; incluso, se puede crear una oreja nueva cuando esta no existe o ha desaparecido como consecuencia de accidentes.

  • Ante la incidencia de estas anomalías en los niños y para evitar posibles traumas, éstos pueden ser operados desde los cuatro a seis años de edad, debido a que el desarrollo de la oreja a esta edad es prácticamente completo.

  • La operación se realiza normalmente bajo anestesia local y sedación; no necesita ingreso hospitalario. La duración es de una hora u hora y media, dependiendo de la deformidad presente y la técnica quirúrgica que se emplee.

  • Después de la operación el paciente podrá abandonar la clínica si se encuentra en buenas condiciones. La Dra. Evelin recomendará el tratamiento médico. Durante unos días, si la operación es compleja, el paciente llevará un vendaje que proporciona protección y facilita el modelado de las orejas.

¿Dudas sobre otoplastía?

Responderemos a tu inquietud

Loading
Your message has been sent. Thank you!